Espacios para el crecimiento personal de un comercial

Aunque los comerciales tienen una vida profesional súper agitada, como cualquier ser humano necesitan espacios para el crecimiento personal. De hecho, conozco a una chica que forma parte del equipo de Comerciales Grupo Planeta y, precisamente, según su experiencia es gracias a esos espacios que logra mantenerse saludable, equilibrada y feliz llevando una vida tan agitada como la de comercial al mismo tiempo que su vida personal.

Estos espacios de crecimiento dependen muchas veces de las propias personas, no obstante, creo que cada empresa debería preocuparse por esto. Es decir, los comerciales son parte importante de cualquier negocio, por tanto, si es importante para los directivos el crecimiento profesional, también lo debería ser el crecimiento personal.

¿Cuáles son las maneras y los espacios para hacerlo? Para saberlo e implementar ese conocimiento correctamente hay que preguntarle, primeramente, a los comerciales sobre sus necesidades, y también hay que investigar sobre el tema, para de esta manera tomar las mejores decisiones. No obstante, no creo que sea tan difícil, quizá basta con un viaje, reuniones para intercambiar experiencias, nuevos proyectos, acciones que animen a los comerciales a ser cada día mejores personas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *